Cerca de 8 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en la comuna de Osorno

7.947 personas son las inmunizadas con la vacuna Sinovac en la comuna desde el 3 de febrero a la fecha, trabajo que está realizando el departamento de salud municipal de alcanzar a la mayor parte de los grupos objetivos.

Astrid Hauestain, Enfermera del Departamento de Salud municipal y Coordinadora de la Campaña Covid-19, indicó que aparte de la vacunación en los 8 recintos instalados en la ciudad, se suma la vacunación a domicilio para mayores de 90 y pacientes postrados, pero además esta semana se asistió a vacunar los centros del Sename de la comuna.

Hauestain, indicó que es un trabajo que esta semana también se desplegó a los ELEAM, “son 10 establecimientos de larga estadía que existen en Osorno y donde ya están siendo vacunados los adultos mayores”.

A la par de este proceso de vacunación en la ciudad esta semana también comenzó la inmunización en los sectores rurales lugares donde ya se han habilitado las estaciones médico rurales en La Florida, el martes, Forrahue el miércoles, jueves en Pichil, mientras que el viernes la vacunación se trasladará a la Posta de Salud Rural de Pichidamas, siendo su horario de atención de 09.30 a 15.30 horas.

Comenta!