Sin cambios: 24 comunas en la región de Los Lagos siguen en cuarentena

Las 24 comunas que se encuentran en Cuarentena Total en la Región de Los Lagos se mantendrán en este estado hasta nuevo aviso. Ello luego que en el reporte nacional por Covid 19 entregado por el Minsal, durante este jueves 11 de febrero, no se comunicaran cambios para la zona en el marco del Plan Paso a Paso.

Esto significa que las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Calbuco, Quellón, Dalcahue, Castro Fresia, Llanquihue, Puerto Octay, Maullín, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, Los Muermos, San Pablo, Frutillar, Purranque, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quemch y Hualaihué se mantienen en Fase 1.

En tanto, las comunas de Queilen, Puqueldón, Cochamó, Chaitén, Futaleufú y Palena, se mantienen en Fase 2.

En videoconferencia, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, sostuvo que las cuatro semanas se completarán el día domingo, no obstante, se continuará vigilando la evolución de la pandemia en la zona.

Asimismo, espera que uno de los aspectos que pesa bastante es la capacidad de camas para cuidados intensivos, aumentando el numero a 125, agregando que aun hay un aporte importante de pacientes que llegan a parar a la UCI. 33 pacientes de intensivo han sido trasladados a otras regiones del país.

Por otra parte, el Jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, expuso que si bien las cifras han mejorado en torno a la trazabilidad, aún falta para llegar al umbral esperado para levantar la cuarentena en algunas comunas.

Comenta!