Certificados que acrediten relación laboral entre trabajador y empleador servirá para el desplazamiento en comunas en cuarentena

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Esta medida entra a regir el lunes 9 de noviembre en todas las comuna en cuarentena, y para las personas, ”trabajadores” que no cuenten con un contrato de trabajo, su empleador debe otorgar un certificado simple que acredite el vínculo o relación laboral para comprobar su movilidad dentro de la comuna en cuarentena, según lo detalló la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial agregó que el certificado laboral está enfocado principalmente a personas que cumplen labores esporádicas y quienes trabajan con boleta de honorarios, cuyo documento simple que no requiere una firma notarial, tendrá una duración de 30 días.

La Gobernadora Leticia Oyarce, aclaró que en ninguno de los casos, ni el contrato de trabajo, ni el certificado laboral simple, reemplaza el salvoconducto, son documentos que se adjuntan para el desplazamiento en la comuna en cuarentena, el cual puede ser exhibido tanto físico como en el teléfono celular.

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