Ministro Delgado evitó respaldar gestión del general Rozas, tras su primera reunión con altos mandos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo esta tarde su primera reunión con los altos mandos de Carabineros y la PDI para analizar la modernización y la situación actual que viven ambas instituciones.

Sin embargo, tras ser consultado respecto a si respalda la gestión del director general de Carabineros, Mario Rozas, Delgado evitó responder y señaló: “Yo creo fuertemente en el rol de las policías, soy un convencido de que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios”.

“Creo que ambas instituciones tiene la posibilidad de estar cercanos a los vecinos y vecinas (…) por lo tanto, el respaldo a ambas instituciones está, pero hay desafíos pendientes”, afirmó.

Respecto a esto último, apuntó a profundizar en la “modernización, los protocolos, respetar siempre los derechos humanos de las personas, como también dejar los protocolos necesarios para que en cualquier operativo e instancia de coordinación con la ciudadanía (el actuar) sea siempre transparente”.

En esta línea, aseguró que el propósito es “lograr que por diversos canales, ambas policías, Carabineros y PDI, puedan estar más cerca de la ciudadanía de una manera más transparente”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!