Certifican a 120 vecinos de Osorno: La mayoría participaron en cursos de conducción profesional

577

En las dependencias del Mercado Municipal de Osorno, se realizó la certificación de 120 vecinos de la ciudad que realizaron cursos del Sence relacionados a diseño y confección de tejidos a telar; cursos de conducción licencia clase A3 y cursos de licencia de conducir clase A5; los cuales fueron ejecutados por los organismos técnicos de capacitación y automóvil club.

Al respecto, el director regional de Sence Los Lagos, Mauricio Toro, señaló que en lo que va de este 2022 se han certificado a 1.084 personas en la región, de manera presencial y virtual.

En tanto, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos expuso que era un compromiso dotar a la ciudad de más conductores profesionales, lo cual se está cumpliendo con estas certificaciones.

En la instancia, Viviana Carrasco, beneficiada, valoró la posibilidad de integrar estos cursos, con el fin de avanzar en el profesionalismo.

Se dio a conocer que para el mes de noviembre, el Sence tendrá nuevos cursos disponibles para diferentes comuna de la región, entre los que destacan distintas maestrías, técnicas de construcción, asistencias administrativas, educación intercultural, entre otras.

Comenta!