Cervecerías en Chile donarán miles de unidades de alcohol gel fabricado en sus industrias

616

Una particular iniciativa presentaron dos cervecerías en Chile para contribuir insumos en medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19 en Chile.

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció este jueves que donará 100 mil unidades de alcohol gel fabricado con lo que deben extraer de sus cervezas sin alcohol.

La materia prima provendrá de lo que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0 que se realiza en Quilicura y que cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes.

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml, produciendo 100.000 unidades que serán entregadas la próxima semana al Ministerio de Salud. Además, se elaborará otra partida para utilizar internamente para el cuidado de sus trabajadores.

Además informaron que están en proceso 60 mil litros de alcohol desinfectante sanitizador para pisos y superficies proveniente de las operaciones pisqueras de la Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.

Además, se pondrá a disposición de la autoridad sanitaria un equipo PCR de Viña San Pedro Tarapacá para análisis de laboratorio de sus vinos que, con un kit adicional, puede utilizarse para la detección del Covid-19.

Similar acción realizará Cervecería AB InBev Chile, empresa que donará también 100 mil unidades de alcohol gel antibacterial y bajo las mismas condiciones de producción, es decir, a partir de las líneas de la cerveza sin alcohol.

“Creemos que la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto, a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas“, señaló el gerente general de la compañía, Luis Vives.