Cesfam de Osorno dejarán ingresar a los usuarios a sus dependencias desde las 7 de la mañana

202

Debido a las bajas temperaturas y a las intensas lluvias en la ciudad, la Municipalidad de Osorno decidió que, para evitar las filas a la intemperie en los seis Centros de Salud Familiar de la comuna, estos abrirán sus puertas para el ingreso de los usuarios a contar de las 7 de la mañana, de lunes a viernes.

Así, los miles de vecinos que utilizan la Atención Primaria de Salud Municipal, podrán esperar su atención al interior de los recintos, los que comienzan a atender a las 8 de la mañana.

Además, se aumentaron la cantidad de horas disponibles para consultas respiratorias, debido a la alta circulación viral, sobretodo en niños y niñas.

El alcalde Emeterio Carrillo informó que estas medidas se monitorear a través de un coordinador comunal que recorrerá los Centros diariamente.

 

El jefe comunal, indicó que a estas acciones se suma la llegada de siete nuevos médicos que comenzaron a trabajar el lunes 6 de junio, en tres Centros de Salud Familiar de Osorno, tras arribar a la ciudad en el marco del Programa de Destinación y Formación, del Ministerio de Salud, y cuya misión será apoyar la atención en los servicios de urgencia del SAPU, Marcelo Lopetegui, Pedro Jaúregui y Rahue Alto.

 

Comenta!