Chahuán y apoyo de Chile Vamos a Kast: «La esencia se mantiene intacta»

40

El timonel de RN, Francisco Chahuán, le bajó el perfil a ciertas críticas que surgieron luego de que los partidos que conforman el pacto Chile Vamos manifestaran públicamente su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta.

Un par de personas en la red social Twitter dieron a conocer que estaban considerando o derechamente renunciaron a militar en alguno de los partidos del conglomerado, pues no veían con buenos ojos el acercamiento al republicano en términos ideológicos.

“Estamos en un punto de inflexión histórico en que más allá del proyecto que encabezó RN con Sebastián Sichel en primera vuelta”, dijo el presidente de RN en diálogo con T13 Radio.

En ese sentido, sostuvo que “estamos frente a dos opciones: una aquellos que defendemos el marco de las libertades, de las bases mínimas de la institucionalidad y de la democracia, frente a una candidatura de la izquierda, una izquierda que improvisa, pauteada por el PC, que hace alegorías respecto a lo que ocurre en las dictaduras de Nicaragua, de Venezuela, de Cuba”.

Luego, garantizó que a lo que aspiran es a un acuerdo de gobernabilidad: “Lo que vamos a hacer es un acuerdo de gobernabilidad, Chile Vamos sigue siendo Chile Vamos con sus cuatro partidos, básicamente RN, la UDI, Evópoli y el PRI, esa es la idea, es lo que hemos conversado con los presidentes de los partidos y por supuesto que vamos a tener un acuerdo de gobernabilidad, pensando los cuatro años que vienen por delante”.

“Pero la esencia de Chile Vamos se mantiene intacta, y la interlocución que podamos tener como Chile Vamos con el Gobierno va a ser de esa coalición política que ha sido además exitosa de centro derecha desde el año 90 en el Senado”, enfatizó.

Comenta!