Chaitén : extienden búsqueda de vecino, pero Gobierno asume que no le encontraran con vida

Hasta cerca del mediodía se extendieron las labores de búsqueda del cuidador de las Termas del Amarillo, Hector Muller, quien permanece desaparecido desde hace una semana, luego de que un aluvión arrasara con su vivienda en el sector sin que pudiera escapar

54 personas divididas en 10 grupos retomaron los rastreos hasta que las fuertes precipitaciones les obligaron a suspender las tareas en terreno.

El Intendente Harry Jurgensen anunció que la estrategia de rastreo en la zona se ha modificado. El jefe regional dijo que ya no se busca a una persona desaparecida con vida, sino solo a sus restos mortales.

Jurgensen dejó en claro que las tareas en la zona se mantendrán más allá del “cambio de estrategia”. Por ello, ya se dispuso que la búsqueda se extienda en 7 dias mas, e incluso por una semana adicional si fuese necesario

La situación en Chaitén ademas es preocupante en materia de conectividad, dado que las precipitaciones que desde esta mañana caen en la zona, van de la mano con baja isoterma cero, situación que mantiene en alerta a los organismos de emergencia ante la posibilidad de que se produzcan nuevas remociones en masa en la zona que puedan interrumpir las rutas interiores y la carretera austral.

Comenta!