Presidente Piñera anuncia adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia: 499 mil hogares recibieron hoy el primer monto

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el inicio adelantado del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así, detalló que “gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos”, hoy ya está depositado en las cuentas RUT de 499 mil hogares la primera transferencia de las tres que considera el beneficio.

Según el Mandatario, se trata de 1.771.000 personas que este sábado podrán contar con la ayuda, mientras que “otros 1,2 millones de hogares, que incluyen a 3 millones de personas, recibirán el primer pago del IFE el próximo 10 de junio”.

Respecto al segundo y tercer pago del beneficio, Piñera sostuvo que se realizarán 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia considera tres transferencias directas con montos decrecientes, las cuales alcanzan los $65.000 por persona el primer mes, $55.250 el segundo y $45.500 tercero.

De esta forma, el monto del beneficio depende del tamaño de la familia: “Será de $260.000 para una familia de cuatro y de $345.000 para una familia de seis personas” el primer mes, expuso el Presidente en el Palacio de La Moneda y acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Es una medida que fue promulgada la semana pasada que beneficiará a 1,9 millones de hogares y a 4,9 millones de personas. Se trata de familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población y cuyos ingresos provienen principalmente de trabajo informales.

Cabe recordar que se puede consultar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl si se es parte del grupo de beneficiarios automáticos. En caso de serlo, se le indicará de qué manera se le entregarán los recursos.

“La red de protección extraordinaria” y las canastas de alimentos

En su discurso, el Presidente Piñera destacó la “red de protección extraordinaria que todos juntos hemos construido y que hoy está protegiendo a más de 10 millones de compatriotas”.

Así, enumeró: “El aumento de la pensión del Pilar Solidario que favorece a 1,6 millones de adultos mayores; la creación del Ingreso Mínimo Garantizado, que ayuda a 700 mil trabajadores de bajos ingresos; y la Red de Protección Social desarrollada frente a la pandemia, la cual incluye la Ley de Protección al Empleo, el bono covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Respecto a las canastas de alimentos que el Gobierno anunció para 2,5 millones de hogares y cuya distribución se inició ayer, el Mandatario dijo que de ese total, 1,5 millones serán entregadas en la Región Metropolitana y el resto en regiones.

“Nuestra intención es llegar al 70% de los hogares sujetos a cuarentena, esto significará una ayuda y un alivio a casi 8 millones de compatriotas. Sabemos que estas canastas de alimentos no resuelven todos los problemas, pero sí sabemos que ellas representan una ayuda y un alivio urgente, necesario y merecido para las familias chilenas”, expresó.

Por último, enfatizó: “Sabemos que a estas canastas les faltan muchos elementos, pero sabemos también que no les sobra nada, porque cada uno de sus 35 componentes son útiles, necesarios o indispensables para las familias que las reciben”.

Fuente: Emol

Comenta!