Terminaron movilizaciones de vecinos de Chaitén que protestaban por retrasos en las obras del hospital de la comuna

76

Tras llegar a un acuerdo con personeros del gobierno regional de Los Lagos, los habitantes de Chaitén destrabaron el bloqueo de rutas que se mantuvo por casi 48 horas impidiendo el tránsito vehicular por la Carretera Austral, por la paralización de las obras del hospital de la ciudad.

La molestia de los vecinos se hizo sentir tras la merma en las obras del hospital, recinto que permitirá mejorar la calidad de atención en salud que reciben los habitantes de la provincia de Palena.

Tras la serie de movilizaciones, que incluyeron la toma de carreteras y los accesos a las barcazas, la jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, Bárbara del Pino, logró un acuerdo con los vecinos.

En tanto, Delma Ojeda, vocera de la toma en el puente sobre el río Blanco y la presidenta del APR de Santa Bárbara, María Soledad López, destacaron que dieron una semana de plazo a las autoridades para que les entreguen una respuesta satisfactoria a sus demandas. De lo contrario, volverán a tomarse los accesos a la comuna.

Los acuerdos permitirán implementar una mesa de trabajo que reúna a un representante de las juntas de vecinos, del Consejo de salud local, del hospital de Chaitén, de la dirección de obras municipal, del Servicio de Salud del Reloncaví, del gremio de funcionarios, de la delegación presidencial y del Gobierno Regional.

Entre los compromisos se destaca el inicio de la instancia con una primera sesión el 28 de octubre, ocasión en la que la empresa que ejecuta los trabajos deberá presentar un informe detallando del estado de las obras del hospital de Chaitén.

 

Comenta!