Chile choca hoy otra vez ante Argentina, pero ahora sólo por un tercer lugar

Se acaba la aventura de la “Roja” en la Copa América 2019. Y la travesía se termina enfrentando a esta altura lo que es un clásico rival: Argentina.

Desde las 15:00 horas, la selección chilena enfrentará a la “Albiceleste” por la definición del tercer lugar. Un partido que pocos quieren jugar, pero que saben es el premio de consuelo. Para la ocasión, Reinaldo Rueda tiene dudas.

De partida, verá hasta último momento si Arturo Vidal estará o no disponible. El “Rey” no entrenó ayer, pero no está descartado. Ahora, si el volante del Barcelona finalmente no llega, su reemplazante será Pedro Pablo Hernández, un cambio habitual en este proceso.

El resto del equipo debiese ser el mismo, aunque el DT ensayó en la práctica final con una novedad en ofensiva. Pasó a Mauricio Isla como puntero e ingresó Paulo Díaz como lateral. ¿El damnificado? José Pedro Fuenzalida.

Así, las dudas pasan por la presencia de Vidal y la determinación de lo que pasará por la banda derecha. Rueda decidirá a última hora lo que considera mejor para enfrentar a Argentina.

Si el DT no hace variaciones, Chile formaría con: Gabriel Arias; Mauricio Isla (Paulo Díaz), Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal (Hernández); José Pedro Fuenzalida (Díaz), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En tanto, Argentina irá con su mejor gente y acomodará sus piezas para reemplazar a los suspendidos Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Lionel Messi encabeza todo.

Así, la “Albiceleste” formará con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso (Ángel Di María); Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Fuente: Emol

Comenta!