Estudiantes de INACAP limpiaron sector costero de Puerto Montt

141

Con la idea aportar a la comunidad y generar conciencia en relación al cuidado del medio local, los estudiantes impulsaron una jornada de limpieza en la que se logró recolectar 600 kilos de basura.

La actividad impulsada por los propios estudiantes a través de un club ecológico, más el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP, convocó a más de cuarenta voluntarios, que durante una extensa jornada limpiaron los desechos del sector de la costanera de la ciudad.

La iniciativa que se desplegó desde el Cruce Puntilla de Tenglo hasta el sector Muelle de Puerto Montt, busca establecerse como instancia permanente en la que se pueda ir incluyendo al resto de la comunidad.

Para Consuelo Santana, encargada del club estudiantil E Conciencia de INACAP Puerto Montt, “este tipo de acciones son sumamente gratificantes, ya que como estudiantes principalmente nos mueve la situación actual en la que estamos viviendo en relación a la contaminación. Por lo mismo, queremos contribuir a generar conciencia y respeto hacia el medio ambiente, fomentando y educando sobre la manipulación adecuada de residuos y de la reducción de consumo productos que generan contaminación”.

La actividad concluyó con la recolección de seis toneladas de basura, que serán debidamente desechadas por medio del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt.

Comenta!