Chile derribó a Uruguay y está en semifinales

4893

Minuto 81. Matías Fernández encara, toca, Mena centra, Muslera puñetea, le deja la pelota a Valdivia fuera del área, éste alarga y deja solo a uno que venía trepando desde atrás. Mauricio Isla. El lateral le pega con el alma y con los 17 millones en su espalda. La clava abajo y estalla el Nacional. Gol 1-0 ante Uruguay y clasificación de la “Roja” a las semifinales de la Copa América.

Fue la jugada que rompió la hasta entonces impenetrable muralla charrúa, y que mostró una seria debilidad tras la expulsión de Edinson Cavani, en un encuentro que estuvo marcado por los incidentes en medio de la cancha protagonizado por los uruguayos que a cada segundo veían como se les escapaba el partido.

El pitazo final fue el inicio del histórico sufrido triunfo que en Osorno fue celebrado por más de un centenar de osorninos que como siempre, y ahora en mayor número que en los partidos anteriores, concurrieron a la Plaza de Armas para festejar con banderas, cánticos y bocinazos de los automovilistas que Chile ya está en semifinales de la Copa América.

Las celebraciones en Osorno se llevaron a efecto sin sobresaltos hasta el cierre de esta edición, donde Carabineros estuvo siempre resguardando el debido orden en el marco de los festejos.

Ahora sólo resta esperar el rival de Chile para disputar la semifinal el lunes 29 de junio a las 20.30 horas, el cual se definirá tras el partido que enfrenten en el clásico del Pacífico las selecciones de Perú con Bolivia este jueves.

Commentarios

commentarios