Chile empata con México y enreda posibilidad de ganar el grupo

1723

Chile hizo los goles, esos que le habían sido esquivos en los últimos meses, pero también le hicieron al otro lado. La “Roja” fue contundente en el área rival, marcó tres, pero a la vez recibió otros tres y sólo empató ante México en la segunda fecha de la Copa América.

Y a pesar de la igualdad, la escuadra de Sampaoli tiene prácticamente asegurados los pasajes a la segunda ronda del certamen, lo que sí, deberá lucar en la última jornada con Bolivia para quedarse con el liderato del Grupo A.

La escuadra nacional llegará a ese partido con cuatro puntos, los mismos que ostentan los altiplánicos, pero el anfitrión con mejor diferencia de goles, por lo que un empate en ese encuentro le asegura los pasajes a cuartos, pero no así el primer lugar. México, de ganar a Ecuador, podría llegar también a los cinco puntos y dependiendo la victoria, tendría la opción de alcanzar una mejor diferencia de goles.

Pero sí Chile tiene a lo menos asegurado el tercer lugar de la zona y esperando lo que ocurra en los partidos de las otras zonas, la “Roja” incluso cayendo en el último partido podría avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Y hay que sacar cálculos, porque la escuadra nacional pagó caro un magro trabajo defensivo este lunes en el Estadio Nacional. Sufrieron con los balones aéreos y con las pelotas al espacio. Más aún con el poco entendido esquema que puso Sampaoli quien mandó a la cancha a Eduardo Vargas casi como carrilero por izquierda y ahí se perdió.

México aprovechó esas licencias y se puso arriba en la cuenta a los 20′. Matías Vuoso anotó frente a Bravo y silenció el coliseo de Ñuñoa, aunque dos minutos más tarde otra vez ya un “salvador” Arturo Vidal ponía rápido la igualdad con un cabezazo tras un corner.

Pero más errores en la zaga y Raúl Jiménez colocaba el 1-2 en favor de la visita a los 29′. El atacante agarró un centro y clavó el balón lejos del capitán de Chile.

Y otra vez Eduardo Vargas, tal como el jueves pasado, apareció para encaramar a Chile. Agarró un centro y definió a los 42′. Palo a palo se iban al descanso.

Tras el entretiempo, la “Roja” salió mejor, trianguló con más soltura y empezó a hacer más daño. Virtud a esto, nuevamente le hacen un penal a Arturo Vidal. Lo cobra el propio volante de la Juventus y Chile se ponía arriba por primera vez en el lance a los 54′.

Cuando se cerraba la victoria, otra falencia en la última línea y otra vez Matías Vuoso marcaba a los 65′ la igualdad.

Pudo ponerse arriba la “Roja”, pero el juez Carrillo anuló dos tantos que parecían legítimos. Cobró fuera de juego.

Al final se selló el empate. Chile mejoró en el segundo tiempo, pero dejan dudas los errores en la zaga. El primer lugar y la clasificación total se juegan el viernes ante Bolivia.

Commentarios

commentarios