Bolivia es la nueva sorpresa al vencer a Ecuador

1709
Bolivia's Martin Smedberg, center, celebrates scoring against Ecuador with teammates Bolivia's Danny Bejarano, left, and Bolivia's Miguel Angel Hurtado, right, during a Copa America Group A soccer match at Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile, Monday, June 15, 2015. (AP Photo/Jorge Saenz)

En la teoría, se suponía que Ecuador era el rival a vencer por Chile en el Grupo A de la Copa América 2015. El “Tri” aparecía como el segundo equipo más fuerte de la zona de cara a la opción de avanzar a la siguiente ronda.

Pero en la cancha todo ha sido distinto. La escuadra de Gustavo Quinteros cayó este lunes 3-2 ante Bolivia y se quedó en el fondo del grupo, sumando además que había caído con la “Roja” en la primera fecha.

Los altiplánicos necesitaron de un buen primer tiempo, ayudado de una fila de errores de Ecuador, para quedarse con el duelo. Tras los primeros 45 minutos el equipo de Mauricio Soria se fue ganando 3-0 y aunque en la segunda etapa el “Tri” despertó le faltó tiempo para igualar.

Rápido Bolivia comenzó a allanar el camino. A los 4′ Ronald Raldes marcó el 1-0 con un cabezazo casi en área chica. 13 minutos más tarde Martín Smedberg colocaba el 2-0 con un disparo de fuera del área.

Pudo descontar Ecuador, pero Enner Valencia falló un penal a los 37′ ante la reacción del mejor jugador del partido, el portero Romel Quiñónez.

Pero quien no erró fue Marcelo Martins para Bolivia, porque a los 42′ desde los 12 pasos puso el 3-0 y la sorpresa mayor en Valparaíso.

En el segundo tiempo vino una feroz reacción del “Tri”, pero le faltó tiempo. Enner Valencia a los 47′ y Miller Bolaños a los 81′ acercaron al cuadro amarillo, aunque no le alcanzó para dar vuelta el duelo.

Y este resultado deja apretado el Grupo A, porque por el momento Bolivia queda líder con cuatro puntos, a la espera de lo que ocurra con la “Roja” ante México. La escuadra nacional tiene tres unidades, mientras los aztecas suman uno.

Los altiplánicos están prácticamente clasificados a segunda ronda y en la última fecha podrían jugarse el primer lugar de la zona ante Chile.

Commentarios

commentarios