Chile enfrenta a Colombia buscando una victoria para enmendar el rumbo a Qatar 2022

 

La Selección chilena, a partir de las 20 horas  de este jueves, en el Estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” de Barranquilla, enfrentará a Colombia en un crucial compromiso con la obligación de ganar para optar a Clasificar y no perder y llegar al Mundial de Qatar 2022.

El DT, Martín Lasarte, llega con urgencias por sumar, tras haber perdido con Brasil y empatado ante Ecuador en Quito.

El equipo nacional tiene dos bajas importantes, Eduardo Vargas y Sebastián Vegas, ambos suspendidos por tarjetas amarillas, y aunque recupera Erick Pulgar y Guillermo Maripán, quienes cumplieron su sanción en el pasado duelo en Quito, la tarea en el armado del equipo fue compleja para el técnico charrúa.

Lasarte, nuevamente apostará con cuatro jugadores de vocación defensiva, pero un mediocampo muy poblado y dinámico para que se sume a la ofensiva, que estará liderada por el joven de Colo Colo, Iván Morales.

La única duda está con Charles Aránguiz, quien terminó agotado y lesionado en el partido con Ecuador. Durante los días de trabajo en Guayaquil, el “Príncipe” hizo trabajo diferenciado y de mucho cuidado, para que alcance a llegar a Barranquilla.

Eventualmente, Aránguiz será reemplazado por Tomás Alarcón el elegido para acompañar a Arturo Vidal y Pulgar en el medio campo.

Colombia también llega necesitada de puntos, tras cosechar empates con Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción.

Sin embargo, los “cafeteros” cuentan con una gran ventaja además de la localía, ya que son dirigidos por Reinaldo Rueda, quien fue director técnico de Chile hasta finales de 2020.

En tanto, Rueda conoce bien el funcionamiento y la calidad de los jugadores de La Roja, y el mismo admitió que el trabajo de Colombia para frenar a Chile dependerá de la forma en que empleará dicho conocimiento de nuestra selección.

La última vez que Colombia y Chile se enfrentaron en Barranquilla fue el 10 de noviembre de 2016 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia, cuando empataron 0-0.

Y en estas Clasificatorias ya se enfrentaron en Santiago cuando Rueda estaba en el banco de Chile, igualando 2-2 con tantos de Vidal y Alexis Sánchez para Chile y de Jefferson Lerma y Falcao García para Colombia.

El duelo de este jueves será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y será acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Pablo Llarena.

La formación de Chile será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Tomás Alarcón), Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Meneses; e Iván Morales.

Comenta!