Chile gana a Estados Unidos e irá por el oro en la final masculina de Santiago 2023

155

El cuadro de Eduardo Berizzo derrotó por la cuenta mínima a Estados Unidos, y se inscribió en la lucha final por el oro panamericano, que se disputará el próximo sábado en la Región de Valparaíso.

Chile jugó un partido correcto y manejó las acciones sin mucho contrapeso ofensivo de los norteamericanos, que transformaron a Brayan Cortés en un espectador más. Pese al dominio, La Roja fue incapaz de marcar un gol en el primer tiempo.

Ya en el complemento, la presión nacional fue insostenible para los estadounidenses y el único tanto llegaría con un golazo. El volante de Unión La Calera, César Pérez, encandiló a todos en el Elías Figueroa y con disparo perfecto marcó el 1-0.

De ahí en más La Roja se dedicó a manejar las acciones y de contra tuvo el segundo, que nunca llegó. Por su parte, Estados Unidos hizo lo imposible para incomodar al portero de Colo Colo, pero como no sucedió, el duelo terminó con la ventaja de Chile.

Así las cosas, tanto la Selección Chilena masculina, como la femenina, pelearán en los próximos días la medalla de oro de Santiago 2023 y, como mínimo, se aseguraron la presea de plata.

Para dicho compromiso, los de Eduardo Berizzo esperan rival entre Brasil y México, quienes se enfrentan este mismo miércoles, desde las 20:00 horas.

La final está programada para el sábado 4 de noviembre, en el estadio Sausalitode Viña del Mar, desde las 20:00 hrs.

Comenta!