Chile goleó 4-1 a Venezuela y vuelve a la carrera por Rusia 2018

649
CAR10. BARINAS (VENEZUELA) 29/03/2016.- El jugador de Chile Arturo Vidal (i) y Mauricio Pinilla (d) celebran un gol contra Venezuela hoy, martes 29 de marzo de 2016, durante un partido de la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en Barinas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Chile está otra vez en carrera. Después de haber abandonado la fecha pasada los lugares que daban opción de pasajes al Mundial de Rusia, la “Roja” ganó 1-4 a Venezuela en Barinas y se mete nuevamente en zona verde camino al torneo planetario del 2018.

Y fue Mauricio Pinilla la figura del partido. El atacante anotó los dos goles que abrieron la ruta al elenco nacional, ratificando la confianza del cuerpo técnico que lo envió desde el minuto uno a la cancha. Los otros dos tantos los marcó Arturo Vidal que volvió para ordenar el medio y darle más opciones ofensivas y defensivas al equipo.

Fueron estos dos los artífices de una victoria que se convierte además en el primer triunfo de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional, después de la derrota del jueves frente a Argentina en su debut. No sólo eso, los tres puntos permiten que Chile se asegure a lo menos el repechaje de cara al Mundial en un grupo que está muy cerrado.

La escuadra de “Macanudo” está con 10 positivos, a solo tres unidades de los líderes, Uruguay y Ecuador. Y había comenzado mal el partido para el elenco que vistió de camiseta y short rojo. A los 9′ un tiro libre de Rómulo Otero encontró una débil resistencia de Johnny Herrera que un poco adelantado estiró los brazos, pero no pudo llegar a un balón que se le coló por sobre su cabeza y tras un disparo de más de 25 metros.

Le costó encontrarse a Chile tras la apertura. Venezuela apretaba bien arriba, lo ahogaba y le cortaba los circuitos. Insistían mucho con los balones aéreos, pero que no llegaban bien a Pinilla que incluso estuvo a punto de salir de la cancha por una caída en el área que lo dejó con la cabeza vendada. Esa acción fue a los 25′.

Pero eso no impidió que el atacante del Atalanta ocho minutos más tarde agarrara un balón por aire y con un cabezazo mortal pusiera el 1-1. A la vuelta del entretiempo, Chile comenzó a manejar el partido, jugó mejor y ganó merecimientos para ponerse arriba.

Y así nomás fue. A los 51′ otra vez Pinilla. El formado en la U aprovechó un exquisito centro de Beausejour y cayendo casi en área chica con la punta mandó el esférico al fondo del arco. La “Roja” siguió buscando y tras una gran jugada de Fabián Orellana, Arturo Vidal jugado en área rival marca el 1-3 a los 71′. El propio Vidal, ahora tras pase de Sánchez, puso el 1-4 final a los 92′. Buen triunfo de Chile que se acostumbra a ganar en Venezuela y lo hace con claridad y otra vez se mete en carrera por un cupo al Mundial.

Commentarios

commentarios