Gobernador de Osorno llama a que impere el Estado de Derecho tras usurpación de terreno de forestal Anchile

384

Un desalojo con tenaz resistencia, según consignó Carabineros, fue el que Fuerzas Especiales efectuaron el fin de semana en el marco de la usurpación del predio de Forestal Anchile en San Juan de la Costa, que terminó con 18 detenidos y seis formalizados, que aducían a la defensa de la causa mapuche.

En torno a estos hechos, acaecidos particularmente el día domingo 27 de marzo, el Gobernador de la Provincia de Osorno, fue enfático y tajante en señalar que el Gobierno trabaja para que impere el Estado de Derecho y vivir en un clima de paz en la provincia.

En pleno acuerdo con las palabras del Gobernador de la provincia, se mostró el Director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago y Director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz, quien destacó la labor desarrollada por Carabineros en esta materia.

Cabe mencionar que la usurpación llevada a cabo en el Km 35 de la forestal Anchile, en San Juan de la Costa, vio su inicio el pasado viernes, extendiéndose hasta la tarde del domingo, donde cerca de 40 involucrados fueron finalmente desalojados.

Commentarios

commentarios