Carne del sur podría acceder a mercados de 2.500 millones de consumidores

97

Para ello Chile Halal realizó auditorias por una semana en frigoríficos de la zona.

El Gerente General de Chile Halal, Abdelnour Marcelo Hidalgo quien conversó con Campo al Día en el stand de la Expo Campo y Vida, manifestó que no había ningún reparo o disconformidad con el standard de los frigoríficos auditados la semana pasada. Destacó además el nivel de exportaciones de carne de Frigosorno.

Las posibilidades de exportar a Indonesia abren las puertas de ese país que tiene una población de más de 300 millones de habitantes, con el cual recientemente se firmó un convenio.
Pero, a la vez Abdelnour Márcelo Hidalgo, destaca el buen trabajo que han realizado muchas empresas en el ámbito de la exportación con certificación Halal, lo que permite llegar a un mercado total con 2.500 millones de potenciales compradores y no se apuesta a un negocio que no exista.

En cuanto a las exigencias de la certificación Halal, agregó que no es tan complicado cumplir con ellas. El sello Halal debe asegurar que el proceso es sustentable, se debe respetar las reglas del bienestar animal, que los alimentos no contengan carne de cerdo y sus derivados, como también aquellos que utilizan materia grasa animal deben cumplir con el sello Halal.

Finalmente, remarco confiar en que Osorno como Capital Halal, seguirá brillando en el futuro en materia de exportaciones a esos mercados.

Comenta!