Chile juega por la clasificación al Mundial sub 17 ante Argentina

La selección chilena sub 17 disputará hoy lunes un partido que puede resultar clave en su aspiración al Mundial de Brasil 2019. En su tercer encuentro por el hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado en Perú, la Roja medirá fuerzas ante Argentina, y en caso de llevarse los tres puntos asegurará de forma anticipada su presencia en el certamen planetario.

Y es que el grupo dirigido por Hernán Caputo es puntero exclusivo del torneo, luego de vencer por 1-0 a Ecuador e imponerse con un angustiante 3-2 ante el dueño de casa, lo que le permite descansar en la cima con seis unidades y a dos de la albiceleste.

Para la tarea ante los trasandinos, el DT nacional continuará con la fórmula del 4-4-2 de los partidos anteriores y solo tendrá que hacer un cambio obligado. Por acumulación de tarjetas amarillas, Luis Rojas quedó suspendido, por lo que su lugar en la ofensiva será cubierto por Benjamín Osses.

Así, el once titular de Chile para encarar a Argentina contará con Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Gonzalo Tapia, Alexnder Aravena; Benjamín Osses y César Díaz.

El encuentro se jugará en el Estadio San Marcos de Lima a partir de las 17:30 horas.En la misma jornada, Uruguay se enfrentará con Ecuador (19:50 horas) y luego Perú chocará con Paraguay (22:10 horas).

La tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano sub 17

1 Chile (6 puntos)

2 Argentina (4 puntos)

3 Paraguay (2 putos)

4 Uruguay (1 punto)

5 Perú (1 punto)

6 Ecuador (1 punto)

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!