Chile juega un gran partido y le gana a Marruecos por la Presidents Cup en el Mundial de Balonmano

Con un gran segundo tiempo, Chile se desquitó con un arrollador triunfo por 28-17 sobre Marruecos por la Presidents Cup en el Mundial del Balonmano.

En su primer partido en la historia ante los marroquíes, la “Roja” exhibió un gran nivel defensivo y tuvo al arquero Felipe Barrientos como una de las figuras.

También se sobrepuso a la ausencia de Rodrigo Salinas, uno de sus pilares en ataque, quien no estuvo por recibir tarjeta azul ante Austria. La selección chilena tuvo un inicio dubitativo y los africanos llegaron a ponerse 9-7 arriba en el comienzo, aplicando un buen ataque centrado en el pivot Amine Harchaoui.

Sin embargo, los adiestrados por Mateo Garralda remontaron y se fueron 14-12 arriba al descanso gracias a un sobresaliete Erwin Feutchmann, quien además se lució con un golazo desde media cancha.

Lo mejor del equipo criollo salió en la segunda fracción, donde aplastaron a unos “Leones del Atlas” que apenas pudieron anotar cinco veces. Ahí fue esencial el guardameta Barrientos, quien tuvo uno de sus mejores compromisos en la Copa.

Ahora la selección chilena espera por rival para definir su posición definitiva en el campeonato mundial.

La definición de los puestos entre el 25 y el 32 del campeonato mundial están programados para el 27 de enero.

Fuente: Emol

 

Comenta!