Chile participará en el G20 de 2019 en Japón y será la tercera vez que asiste al poderoso bloque

Por segunda vez consecutiva, y tercera en la historia del país, Chile será parte de la cumbre del G20, el foro que agrupa a las principales economías del mundo.

Según informó Japón, país sede del próximo foro en 2019, Chile participará como invitado y en su calidad de presidente del foro APEC, al igual como ocurrió a fin de noviembre en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Este bloque es integrado por los países de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

También además de nuestro país, participarán en calidad de invitado naciones como Holanda, España, Singapur, Vietnam, entre otros. Además de Argentina, Chile también cuenta una participación en la cumbre realizada en México, en 2012, luego de la invitación del entonces Mandatario Felipe Calderón al Presidente Sebastián Piñera. Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85% del PIB mundial, el 80% de las inversiones globales, el 75% del comercio internacional y el 66% de la población mundial.

Fuente: Emol

Imagen: Diario Financiero

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here