Chile perdió ante Corea del Sur en un amargo debut para el técnico Eduardo Berizzo

93

La selección chilena perdió por 2-0 ante Corea del Sur en un amargo debut del técnico Eduardo Berizzo, llevado a cabo en un duelo amistoso en el Estadio Mundialista de Daejeon.

El primer gol del partido llegó muy temprano, gracias a Hwang Hee-Chan en los 12 minutos, en una jugada en que Paulo Díaz no cerró de buena manera y el debutante chileno-belga Nayel Mehssatou estaba adelantado por la banda derecha.

Berizzo decidió alinear al capitán Gary Medel en el mediocampo y en la zaga a Díaz y Benjamín Kuscevic, quienes se vieron incómodos ante la dinámica de los asiáticos, que manejaron gran parte de la etapa inicial.

La mejor ocasión de los nacionales llegó justo antes del descanso, con una gran aparición de Ben Brereton Díaz (45′), quien sin una marca exigente mandó el balón ancho, a solo centímetros de la portería local.

El complemento arrancó de la peor manera para el «Equipo de Todos», dado que el lateral izquierdo de Everton Alex Ibacache recibió tarjeta roja (por doble amarilla), luego de una infracción tras una error en la salida, dejando complicado al elenco de Berizzo.

Pese a esto, Chile se las arregló para generar algo de peligro, llegando al empate en los 60′ mediante Brereton, aunque el tanto fue bien anulado por posición de adelanto del jugador de Blackburn Rovers.

De ahí en más fue todo para los dueños de casa, que tuvieron a un descomunal futbolista de Tottenham Heung-Min Son, quien tras varias ocasiones falladas en inmejorable posición, luego de errores chilenos (especialmente de Paulo Díaz), anotó el segundo tanto con un tremendo tiro libre.

Ahora, Berizzo y sus dirigidos deberán enfocarse en el inicio de la Copa Kirin, que será el viernes a las 02:15 horas (06:15 GMT) frente a Túnez.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!