Cuarta dosis para todos los que recibieron la de refuerzo hasta el 2 de enero: Revisa el calendario de vacunación

42

Esta semana avanza el calendario y continúa en todo el país el proceso de vacunación con la segunda dosis de refuerzo, o cuarta inyección, contra el coronavirus.

Es así como entre hoy lunes 6 y el domingo 12 de junio les corresponderá a todos aquellos que hayan recibido la primera de refuerzo, o terca dosis, hasta el 2 de enero de este 2022.

Además, se le pondrá también a las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido la tercera hasta el 13 de febrero de este año.

Asimismo, para todos los rezagados que aún no se han puesto la tercera, esta semana podrán asistir a vacunarse todos los que tengan las dos primeras dosis hasta el 13 de febrero.

Sumado a esto, el Ministerio de Salud informa que continúa el proceso también para los primera dosis de 3 o más años.

En cuanto a las segunda dosis es para toda la población que ya tenga la primera con Sinovac, AstraZenca y Pfizer, con al menos 28 días de la inyección inicial.

Y se suman las embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Recordar que desde el pasado 1 de junio se bloqueó el pase de movilidad a casi 1,9 millones de chilenos que no tenían su cuarta dosis y que ya habían pasado 180 días desde la tercera.

Fuente: Emol.com

Comenta!