«Chile Podemos+» es el nombre del pacto parlamentario oficialista

 

Los dirigentes Chile Vamos -UDI, RN, Evópoli y PRI- dieron a conocer este viernes el nombre con que competirán en las elecciones parlamentarias: “Chile Podemos+”. Exhibieron también su imagen y eslogan.

Según señalaron, el nombre apunta a “un cambio de identidad” del bloque, pero también va en línea con el slogan de su abanderado, Sebastián Sichel, cuyo lema de campaña es “Se Puede”.

El candidato presidencial valoró el “cambio de identidad”, destacando que “vamos a cambiar Chile y lo vamos a hacer con orgullo porque nos levantamos para eso. Lo vamos a hacer a nuestra manera: primero, con los que estamos orgullosos de los partidos que tenemos. No tengo ningún complejo al decirlo”.

“Algunos querían hacer una caricatura conmigo diciendo ‘el independiente antipartido’. Les quiero decir que soy completamente, y creo completamente en los partidos. Estoy orgulloso de los partidos que tenemos, pero sabemos que no es suficiente, sabemos que nosotros solos no podemos hacer los cambios, que necesitamos a muchos más conscientes de que estos cambios son necesarios para Chile y tienen que llegar a ser parte de la política. Tienen que votar por nosotros y, sobre todo, tienen que liderar el proceso de cambios”, agregó.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó que “estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación, porque estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios que el país necesita, es reconociendo nuestro sentido identitario, que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, y que Chile ha avanzado como nunca antes en su historia”.

“Hoy día, los partidos estamos comprometidos contigo Sebastián, porque hay dos tipos de seres humanos: los que dejan que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen. En esta coalición que refundamos, somos capaces de poner siempre al país sobre los mezquinos intereses. Estoy convencido de que somos capaces de derrotar la adversidad, de que juntos podemos”, cerró el senador.

Comenta!