Piñera destaca recuperación de la economía a niveles antes de la pandemia

 

El Presidente Piñera remarcó este viernes su expectativa de que la actividad económica crezca en torno a los dos dígitos este año.

El Mandatario destacó, durante su visita a la Región de Ñuble, que “en materia económica también hemos tenido muy buenas noticias. Por de pronto, la recuperación de nuestra economía. Acabamos de conocer los Imacec de los últimos meses, que nos ponen a la vanguardia en el mundo entero”.

“Espero que este año, gracias al esfuerzo de todos los chilenos el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos. Muy pocos países en el mundo pueden afirman lo mismo. Esto ya nos significa haber podido recuperar los niveles de actividad antes de la pandemia, antes del estallido social”, agregó.

Las palabras del Jefe de Estado se enmarcan en el positivo balance que entregó el Banco Central este miércoles, el cual revela la economía creció 18,1% en el segundo trimestre del año, por sobre las expectativas del mercado.

También reveló un crecimiento del 9,3% en el primer semestre de 2021 respecto al mismo período de 2020, en plena segunda ola de la pandemia de covid-19 que llevó al límite al sistema sanitario y obligó a confinar a gran parte del país.

Respecto a dichas cifras, Piñera indicó este jueves que ponen “a Chile a nivel de liderazgo no solo en América Latina, sino a nivel mundial (…) de los 2 millones de empleos que perdimos en el peor momento de la crisis, hemos recuperado un millón. Y estamos avanzando con fuerza para recuperar el otro millón y avanzar hacia mejorar los salarios”.

Comenta!