Chile recibió otras 189 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech

Un nuevo cargamento de 189.150 dosis de de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 llegó este miércoles al país.

Estas vacunas, que requieren una conservación de menos 70 grados Celsius, se dispondrán principalmente -pero no de manera exclusiva- a trabajadores de la educación, que es el grupo que se incluyó en el calendario de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud (Minsal) informó que entre mañana y el viernes se espera la llegada al país un cargamento total de 4 millones de dosis de vacunas Sinovac.

«Con esto hemos superado las 500 mil dosis de Pfizer-BioNTech y hemos recibido 3.836.116, también mañana recibimos 2 millones más de Sinovac y el viernes otros 2 millones», detalló el líder del Minsal, Enrique Paris.

Además, el secretario de Estado adelantó que otro grupo vulnerable en Chile comenzará a recibir la vacunación: personas dializadas.

«Hemos decidido hoy, en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, partir rápidamente entre mañana y el viernes con los dializados. En Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dolarizadas», detalló el ministro.

La vacunación para estas personas se priorizará que sea a través de los mismos centros de diálisis, puesto que así es mucho más fácil llegar a las personas.

Fuente: Cooperativa

Imagen: @KassWidemann

Comenta!