Chile debuta con un triunfo ante un complicado Ecuador

1736

Mostrando superioridad desde un comienzo, Chile se plantó en el Estadio Nacional haciéndole frente a Ecuador en el partido inaugural de la Copa América, presentando una clara fórmula de ataque desde los tempranos segundos del encuentro.

Ello, hasta que la oncena de Gustavo Quinteros tomó sólida forma en la defensa, complicando la pasada de La Roja que llegaba, se atrevía, pero que finalmente no conseguía concretar en el arco rival, siendo la opción más clara en el minuto 38’ cuando Alexis e Isla recordaron su gran sociedad en el Udinese. Encaró por la banda diestra el carrilero, descargó con el delantero quien le devolvió una precisa pared e Isla finaliza la maniobra con un remate que se va besando el parante derecho de Domínguez. El marcador no varió y así se fueron al descanso.

Las cosas fueron algo más complejas en la segunda parte con un Ecuador que tendía a complicar más que en la primera parte a la selección chilena, hasta el instante que Miller Bolaños bajó a Vidal en el área, generando un penal excelentemente ejecutado por el propio Rey Arturo que entregó algo más de tranquilidad a la escuadra nacional.

En el minuto 81’ los ecuatorianos asustaban con un cabezazo directo al travesaño chileno, pero sólo dos minutos más tarde, Alexis entregaba una impecable habilitación para Eduardo Vargas que definía el 2-0 final con un fuerte disparo al costado derecho del pórtico de Dominguez.

De esta forma, más allá de la expulsión en los descuentos de Matías Fernández, el triunfo sobre un complicado Ecuador, brinda a Chile aires de tranquilidad para encarar la clasificación a la segunda ronda de la Copa América.

Commentarios

commentarios