Dirigente asegura que construirán viviendas en terrenos no aptos.

464

 

 

El presidente del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, Omar Andrade,  advierte que es conveniente analizar con detención el macro proyecto que pretende implementar el gobierno en el sector del Parque Arnoldo Keim, ya que dichos terrenos cercanos al río Rahue son altamente inundables, y húmedos.

Hay muchas experiencias en torno a construcciones mal hechas en Osorno y en Chile en general, de lugares cercanos a ríos que ponen el peligro permanente a los ciudadanos en los meses de invierno y de fuertes lluvias cuando el afluente aumenta su caudal.

Asimismo advirtió que esta situación se planteó al Gobernador y las autoridades en general, sobre los riesgos a los que se exponen las fututas construcciones, pero no se ha abordado el tema con seriedad mientras tanto la idea de concretar el proyecto se mantiene activo.

Por otro lado, fue claro en señalar que “todo el mundo espera y añora una casa propia pero el estado debe ser capaz de entregar una vivienda digna y para siempre, no de manera antojadiza como se pretende”, terminó diciendo.

Commentarios

commentarios