Chile Vamos se queda con 8 de las 12 comunas en la región de Los Ríos

329

Chile Vamos también tuvo un importante paso por la región de Los Ríos, donde en las presentes elecciones municipales de alcaldes y concejales, ganó en ocho de las 12 comunas de la décimocuarta región.

En este sentido, el actual alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, será la máxima autoridad comunal por un nuevo período, tras imponerse con un 60,82% de las votaciones, superando con gran ventaja el 39,18% obtenido por Catalina Hott de la Nueva Mayoría.

En La Unión, Aldo Pinuer se perfiló como la sorpresa, luego de que 6 mil 983 votos marcaran su preferencia, alcanzando el sillón alcaldicio, tras superar a María Angélica Astudillo, quien contó con el 38,62% de los sufragios.

En tanto, en Lago Ranco, y tras renunciar al Consejo Regional, Miguel Meza (RN) sumó una nueva victoria para el bloque, debiendo asumir como máxima autoridad en diciembre.

En un paneo regional, los restantes triunfos del bloque están en San José de la Mariquina,  con Rolando Mitre en su quinto período, Corral contará con el sexto período de Gastón Pérez, en Valdivia reeligen a Omar Sabat, en Lanco se alza la figura de Rolando Peña y en Futrono sorprendió el UDI, Claudio Lavado.

Por su parte, la Nueva Mayoría, Panguipulli contará con Rodrigo Valdivia como nueva autoridad comunal, en Máfil será el PPD Claudio Sepúlveda quien cumplirá su segundo período y en Paillaco al igual que la reelecta Ramona Reyes en Paillaco, quien concretará su tercer período.

Cabe mencionar que el único caso de un independiente alcanzando la alcaldía se registró en la comuna de Los Lagos con la carta de Samuel Torres, quien regresa a la alcaldía tras haber estado en el cargo entre el 2008 y 2012.

Commentarios

commentarios