Chile se sacó la rabia ante Suecia

Rueda debutó con un triunfo.

Tuvo buenos momentos, pero no brillo y en los minutos finales selló el triunfo. Chile comenzó la era de Reinaldo Rueda en la banca con una victoria 2-1 sobre Suecia en Estocolmo.

El nuevo DT de la escuadra nacional metió mano desde un inicio en el once que mandó a la cancha. Lo más claro fue el cambio en la dupla de centrales, donde apostó por jugadores altos y de buen cabezazo como Enzo Roco y Guillermo Maripán.

Aún eso sí sigue la duda de si utilizará en esa posición a Gary Medel que no pudo estar hoy por sanción. En el medio también hizo cambios el colombiano y no de nombres, sino que de posiciones. Soltó y le dio libertad al mejor de Chile en este duelo, Arturo Vidal, quien jugó por sobre Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández que ocuparon una posición sobre la última línea.

Arriba, la gran novedad fue el ingreso de Angelo Sagal por derecha, centralizando a Eduardo Vargas. Noticias relacionadas Revive la victoria de Chile ante Suecia en Estocolmo Revive la victoria de Chile ante Suecia en Estocolmo 209 En defensa y ataque: Las novedades que presentó Reinaldo Rueda en su primera formación con la “Roja”.

En defensa y ataque: Las novedades que presentó Reinaldo Rueda en su primera formación con la “Roja” 10 Y con esas modificaciones, Chile comenzó muy bien. Generando y presionando mucho en la zona rival. Ahí recuperó muchos balones y se generó opciones. La apertura de la cuenta llegó en el mejor momento de la escuadra nacional. A los 22′ Arturo Vidal recibió un rebote tras un córner y con un derechazo magistral mandó el balón al ángulo arriba, dejando sin opciones al golero local.

Pero duró muy poco la celebración, porque un minuto más tarde, después de una desinteligencia, Ola Toivonen marcó la igualdad para los suecos.

Luego de eso, Chile sintió el golpe y bajó en algunos pasajes. En la segunda etapa Rueda comenzó a realizar cambios y entre esos hizo ingresar a Marcos Bolados que se convertiría en fundamental.

El jugador de Universidad Católica recibió un rebote en el área y mandó la pelota al fondo del arco, cuando el duelo ya se iba y pisaba los 90 minutos. Fue un buen cierre para un partido en el que el equipo mostró algunos destellos de lo que será la era Rueda.

Presión constante, recuperación ofensiva y mucho toque de balón, con apoyo relevante de los carrileros. Buen inicio de la era Rueda con un triunfo ante un equipo que estará en el Mundial de Rusia y que dejaron fuera de esa cita a países como Italia y Holanda.

Commentarios