Chile se unió para homenajear a Sophie en su cumpleaños

Las manifestaciones en el día del segundo cumpleaños de la niña asesinada no solo se realizaron en la capital regional; ya que en Santiago, manifestantes realizaron una velatón en la Plaza de la Constitución, pidiendo la “Ley Sophie”

Cerca de un millar de personas, muchos de ellos portando carteles, se manifestaron en la tarde del viernes frente al Palacio de La Moneda exigiendo la pena de muerte para los responsables de la muerte de Sophie

“Pena de muerte al asesino”, “Hasta cuando la violencia contra los niños”, eran algunos de los gritos de los sujetos que se manifestaron en forma pacífica frente a la casa de Gobierno.

En tanto, con cantos y una torta que simbolizaba los recién cumplidos dos años de la pequeña Sophie, se realizó una marcha en la ciudad de Concepción, para exigir una ley que no permita que se repitan casos como el de la niña cruelmente asesinada.

La manifestación reunió a cerca de 250 personas que caminaron por el centro penquista hasta llegar al frontis de la Catedral. En el lugar pidieron a gritos la restitución de la pena de muerte y convocaron a una nueva marcha para el 16 de febrero desde Plaza España en Concepción.

Una marcha similar se registró en la ciudad de La Serena, donde más de 300 personas pidieron justicia en el caso de la menor asesinada.

Cabe consignar, que en Chile, la pena de muerte fue derogada en el año 2001, durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, que reemplazó la pena capital con la de presidio perpetuo calificado, adhiriendo nuestro país al pacto de San José. De acuerdo con el código penal, quien sea condenado a esa pena no puede optar a la libertad condicional sino una vez transcurridos 40 años de privación de libertad efectiva.

Comenta!