Chile sumaría una nueva vacuna contra el coronavirus desde la aplicación de la cuarta dosis

38

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique París, anunció que están analizando la posibilidad de adquirir una nueva vacuna para la administración de la cuarta dosis contra el coronavirus.

Esta se trataría de la inoculación de Moderna, que funciona del mismo modo que Pfizer, en base al ARN mensajero.

“Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo… no hay fecha de llegada pero estamos en conversaciones sumamente avanzadas, tratamos este tema con el equipo de vacunas”, indicó el ministro en Radio Universo.

Según la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, debido a la administración de la cuarta dosis a la población que se realizaría el próximo año, es necesario tener “un abanico interesante de vacunas”.

“Efectivamente los estudios han señalado que cuando esta dosis de refuerzo es puesta con una vacuna heteróloga al esquema inicial hay una mejor respuesta de anticuerpos, que son nuestra gran defensa frente a la infección”, explicó.

De acuerdo a las autoridades de salud, todavía se está en conversación con la empresa Moderna para la adquisición, por lo tanto, aún no se ha ingresado a la documentación del Instituto de Salud Pública. Sin embargo, se espera que ya esté en el país en marzo de 2022.

«Está en negociación, todavía no ha ingresado la documentación al Instituto de Salud Pública y entonces por lo tanto es una noticia en desarrollo», finalizó la subsecretaria Valenzuela.

Fuente: Meganoticias

Comenta!