Ultiman detalles para la reapertura del Paso Cardenal Samoré a partir de enero del 2022

552

Las autoridades se reunieron para definir los lineamientos y protocolos en torno a la pronta apertura del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, la que está prevista para el 04 de enero del 2022.

El Delegado Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, expuso que la coordinación entre la aduana chilena y argentina es eficiente, por lo que está todo listo para la habilitación de la frontera a turistas.

Con respecto a los protocolos sanitarias, Vania Rojas, Jefa de la Autoridad Sanitaria de Osorno, explicó que los visitantes deben contar con su esquema de vacunación y con un test PCR negativo.

Asimismo, se les aplicará un test de antígeno a quienes arriben al complejo fronterizo.

re

oEn tanto, Germán Vidal, coordinador de Cardenal Samoré, señaló que se cuenta con los profesionales necesarios para llevar adelante el trabajo de reapertura, agregando que se están habilitando nuevas herramientas para informar a la comunidad.

Desde la autoridad de salud se está evaluando cuántas personas podrán ingresar por Cardenal Samoré a diario, lo cual dependerá del escenario epidemiológico que esté atravesando el país.

 

Comenta!