Chile supera a Israel y se posiciona como el país que más ha vacunado contra el coronavirus por cada 100 habitantes en los últimos 7 días

En la última jornada, Chile ha sobrepasado a Israel, que hasta ahora llevaba la delantera mundial en la vacunación contra el coronavirus, y se ha posicionado como la nación que más dosis de vacuna ha administrado por cada100 habitantes en los últimos 7 días.

Según los datos de Our World in Data, y en base al promedio de los últimos 7 días por cada 100 habitantes en el total de la población, Chile contabiliza al 8 de marzo 1.08 inoculaciones por cada 100 habitantes, mientras que Israel registra 1.03 por cada 100 habitantes.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, celebró esta mañana estas cifras, indicando que “es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile”.

“Esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década del 50, cuando se unió la opinión de Cruz-Coke y Allende y se formó el Sistema Nacional de Salud. Esa es nuestra fortaleza”, sostuvo.

Al 1 de marzo, Chile se encontraba en 8º lugar de este ranking, registrando 0.37 dosis por cada 100 habitantes, siendo superado por Israel (1.12), Emiratos Árabes (0.68), Reino Unido (0.58), Estados Unidos ( 0.54), Marruecos (0.47), Baréin (0.45) y Serbia (0.43). Luego, del 2 al 3 de marzo, Chile pasó del 7º al 3º lugar mundial.

En el gráfico se cuentan solo dosis únicas, y no se contabiliza el total número de personas vacunadas, dependiendo del régimen (como por ejemplo, personas recibiendo múltiples dosis).

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, al día de ayer había un total de 4.176.094 personas vacunadas en el país.

Fuente: La Tercera

Comenta!