Chile Vamos se reunirá la próxima semana con el Presidente electo, Gabriel Boric

68

La coalición de Chile Vamos se reunirá el próximo miércoles con el Presidente electo, Gabriel Boric, para intentar «consensuar» ideas, tomando en consideración que buscan ser una oposición «clara, honesta, directa, propositiva».

El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que «hay herramientas que obviamente podemos tener diferencias y tendremos que tratar de consensuarlas en un Parlamento que tiene bastante equilibrio. No vamos a ser el tipo de oposición que esa trinchera que se niega a todo, porque por delante en los próximos años, al menos donde no hay elecciones, donde impliquen tanto las disputas políticas, creo que una oportunidad para ponerse de acuerdo».

En tanto, el secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que quieren «ser una oposición clara, honesta, directa, propositiva, pero también obviamente exigente, de que él (Boric) le cumpla a los chilenos, porque creemos que se han creado tremenda expectativa y bueno, obviamente tiene la responsabilidad».

Consultado sobre el próximo gabinete de mando el diputado Giorgio Jackson indicó que «esta intenso el trabajo, estamos todos los días, todo el día, con reuniones».

«Estamos yendo bien tarde de acá, pero creo que parte del trabajo durante esta semana, así que esperamos antes del día 22 de enero» entregar los nombres, agregó el parlamentario.

En tanto, una de las voceras de los familiares de los presos de la revuelta entregó declaraciones luego de sostener una reunión con el equipo político del Presidente electo, Gabriel Boric, en «La Moneda Chica».

«Solo decir como familiares decir que es sumamente importante que el futuro Gobierno nos de una solución y pueda alinear a la oposición (a la aún oposición) para que esta ley de indulto se apruebe lo antes posible, porque no podemos seguir esperando como familiares que nos sigan chuteando… Llevamos más de 2 años con nuestros familiares detenidos, o en la casa o en prisiones preventivas», fustigó la representante.

«Hemos tratado de que entiendan nuestras solicitudes y dejarles en claro a la gente y a los políticos que no podemos permitir que un Gobierno de izquierda, en democracia, asuma con el legado de Piñera, en donde se violaron los DD.HH. en donde hay detenidos, hay presos políticos y donde no hay verdad», lamentó.

«Aclarar también que nuestros familiares no son delincuentes como la derecha lo ha querido demostrar durante todo este tiempo», insistió la representante.

Fuente: Cooperativa

Comenta!