#Chile venció a Camerún en su debut en la Copa #ConfederacionesRusia2017

197

Chile logró superar con sufrimiento a Camerún y debutó en el Grupo B con un triunfo 2-0 en la Copa Confederaciones 2017. Fue Arturo Vidal el que apareció para darle la alegría a la “Roja” a los 81 minutos, cuando el volante del Bayern Munich definió con certero cabezazo un espectacular centro de Alexis Sánchez.

Se sacó la rabia e impotencia luego que en la última jugada del primer tiempo el árbitro esloveno Damir Skomani le invalidará un gol a Eduardo Vargas. Inicialmente el juez europeo había cobrado legítimo, pero luego con la ayuda de la tecnología lo anuló.

Hasta que en el primer minuto de descuento de la etapa final, el mismo Vargas selló el triunfo, pero otra vez con polémica. El juez de línea levantó su bandera cobrando fuera de juego del tocopillano y tras una tensa espera por fin lo validó.

Un 2-0 que marca el estreno de la “Roja” en el torneo, cuyo ingreso a la cancha de Alexis Sánchez fue clave, dando los pases para ambas anotaciones chilenas.

La escuadra nacional queda momentáneamente como exclusivo líder del Grupo B, a la espera de lo que hagan este lunes 19 de junio Alemania y Australia. El próximo desafío de La Roja será el jueves 22, cuando a las 14:00 horas choque contra los campeones del mundo en Kazan.

Commentarios

commentarios