Chilenos presos en Malasia quedarían libres próximo martes 4 de diciembre

Tras 15 meses en una prisión de Malasia y luego de obtener una rebaja de la condena por el homicidio de un ciudadano de ese país, los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz serían liberados el próximo martes, luego que la pena a la que fueron condenados, fuera rebajada de los meses que ya han permanecido en prisión.

Así lo confirmó el equipo de la defensa de los jóvenes, encabezado por Venkateswara Alagendra.

Se precisó que pueden salir a partir de las 09:00 horas, hora local (noche del lunes en Chile) del martes 4 de diciembre, sin haber aún un horario definido sobre el momento en que abandonarán la cárcel de Kajang, un recinto penitenciario del estado de Selangor, distinto al de Penjara Sungai Buloh, en el que han estado desde agosto del año pasado.

Originalmente estaban acusados de homicidio calificado, delito que los exponía a una condena a muerte en la horca. El juez los condenó a dos años de cárcel, pero se les abonaron los 15 meses que ya llevaban en prisión, además de otros ocho meses de rebaja por buena conducta.

Candia y Osiadacz fueron juzgados por la muerte del transgénero Yusaini bin Hisman, ocurrida en una pelea en un hotel en el centro de Kuala Lumpur, en la madrugada del 4 de agosto de 2017.

Comenta!

Deja un comentario