Anuncian millonario proyecto para nuevas dependencia del Hogar de Cristo en Osorno

En una reciente visita y recorrido por las dependencias del Hogar de Cristo en la ciudad de Osorno, autoridades regionales anunciaron la Recomendación Satisfactoria a proyecto que alcanzaría cerca de tres mil millones para un nuevo y moderno edifico para el albergue.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, recorrió las instalaciones de la hospedería donde explicó que efectivamente esta inversión es muy importante, ya que permitirá aumentar la capacidad y calidad de atención a todas las personas que están en situación de calle en Osorno,los que suelen ser generalmente adultos mayores.

Las nuevas obras permitirían atender de forma cómoda a cerca de 150 personas y además contar con un espacio que cuente con todas las comodidades para recibir a mujeres en situación de calle o que sean usuarias de paso, ya que hoy en día no se cuenta con piezas para recibirlas y se debe habilitar con colchonetas en oficinas administrativas, explicó Rodrigo Vivar, Subdirector de Operación Social de la Zona Austral de Hogar de Cristo.

Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, el nuevo recinto del Hogar de Cristo en Osorno, que será presentado en la próxima sesión CORE, tiene proyectado atender a 150 personas y considera la hospedería en primer piso; la hospedería en un segundo piso; hogar santa teresa; comedor y cocina para el sector administración. En total el proyecto considera la construcción de 1.238,22 mts2 de superficie útil y 1.879, 39 mts2 de superficie construida.

Comenta!

Deja un comentario