Chilevisión despide a personal periodístico relacionado con supuesto montaje de operativo antidrogas

Esta tarde , el canal de televisión Chilevisión se refirió al polémico capítulo de su programa “Alerta Máxima”, en el que se mostró un operativo antidrogas, en el Paso Internacional Cardenal Samoré, que la Fiscalía investiga si se trató de un montaje.

Chilevisión informa que la investigación interna realizada para determinar la veracidad del operativo antinarcóticos, emitido en el capítulo de Alerta Máxima, del pasado 16 de mayo, determinó que el caso exhibido fue una recreación, sin que ello se informara a la audiencia ni a la producción ejecutiva del programa, en circunstancia que se trata de un programa de docurealidad.

Chilevisión califica esta omisión como un hecho grave, que atenta contra los principios éticos y editoriales de la señal, ambos valores y pilares intransables.

Asimismo, se confirma la desvinculación inmediata de los dos colaboradores (periodista y camarógrafo) que participaron de la grabación, por no informar a sus jefaturas que el contenido grabado se trataba de la recreación de un hecho ocurrido en el año 2000.
                                                                               
Chilevisión lamenta profundamente esta situación y extiende disculpas públicas a sus televidentes, reafirmando que siempre exigirá que sus contenidos cumplan con los más altos estándares de ética periodística y a quienes no respeten estas normas se le aplicarán las sanciones correspondientes”.

Commentarios