Chillotes trasladan más de 4 toneladas de ayuda para habitantes de Villa Santa Lucía

Nuevamente, la solidaridad de la gente del sur se hizo concreta en Chiloé, donde se reunieron aportes de tres localidades, para ir en ayuda de los sobrevivientes del trágico alud que ha cobrado la vida de 18 personas en Villa Santa Lucía.

Más de 4 toneladas de ayuda lograron reunir las comunidades de Queilen, Ancud y Puqueldón a través de varias organizaciones que fueron lideradas por el comunicador social Alonso Mario Vera para ir en ayuda de villa Santa Lucía.

Fue la vocera de las organizaciones que realizaron esta campaña, Ximena Piñeiro quien comentó que durante este lunes estaría llegando la embarcación con la ayuda hasta el puerto Raúl Marín Balmaceda para luego llegar vía aérea hasta villa Santa Lucía.

La vocera de esta campaña se mostró alegre por la solidaridad de las comunas que lograron reunir esta importante ayuda para los habitantes de Villa Santa Lucía donde continúan las labores de búsqueda.

Cabe destacar que la campaña duró varias semanas y durante esta jornada la lancha “Olguita” propiedad de Alejandro Gómez recalaría con la ayuda que supera las 4 toneladas.

 

Commentarios