Organización de laicos Osorno anunció oficialmente protestas que realizarán en visita del papa

En un acto oficial la organización de laicos y laicas de Osorno anunciaron cuales y en qué instancias realizarán sus manifestaciones en el marco de la visita del papa Francisco a Chile el próximo 15, 16, 17 y 18 de enero. Ante esto, comunicaron que sus actividades se centrarán en Santiago donde tendrán personas desplegadas en cada punto que el pontífice recorra, todo esto a modo de demostrar su descontento con la imposición del obispo Barros en la iglesia osornina y además, con los dichos que la autoridad religiosa emitió a la comunidad local tratándolos de ”zurdos y tontos”.

Al respecto, el vocero organización, Mario Vargas dijo que el jueves con una velatón dieron inicio a sus movilizaciones, añadiendo que la gran masa de laicos se concentrará en la capital, divididos en 25 personas por grupo.

De igual manera, Vargas comentó que iniciarán el día 14 reuniéndose con víctimas de abusos de Karadima. Asimismo, el vocero dijo que buscarán mediante una carta formal dar a conocer aquel descontento.

Se debe señalar que las manifestaciones y/o velatones serán con un carácter informativo a modo de dejar evidencia de la molestia colectiva de la organización.

Commentarios