Chiloé: Llaman a extremar las medidas de precaución para evitar más muertes por accidentes de tránsito

388

Un llamado a extremar las medidas de preocupación, con el fin de evitar nuevos hechos con lesionados y víctimas fatales, formularon autoridades de Chiloé.

Lo anterior a raíz del último accidente de tránsito en Dalcahue, donde murieron 4 personas y una quedó lesionada de gravedad.

 El jefe del Samu en Chiloé, Gonzalo Baeza, dijo que en los últimos accidentes se han registrado un importante número de lesionados y víctimas fatales, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución al conducir.

En la misma línea, la Capitán María Fernanda Aspe, jefa de la SIAT de Carabineros en la provincia de Chiloé, dijo que en rutas que no son doble vía, los conductores deben guiar sus vehículos con máxima precaución, especialmente los turistas que llegan al archipiélago.

En el intertanto, desde el hospital de Castro de informó que el conductor del camión se mantiene internado, fuera de riesgo vital, quedando a la espera de la citación a fiscalía para que preste declaraciones respecto a cómo sucedieron los hechos.

En tanto, el Ministerio Público ordenó a la SIAT de Carabineros realizar las primeras diligencias, las cuales establecieron que uno de los vehículos menores habría provocado el accidente tras una mala maniobra de su conductor.

Comenta!