Seguros automotrices: Sernac informó que Región de Los Lagos es la cuarta a nivel nacional con más reclamos ingresados

654

En un informe emanado desde el nivel central del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) las compañías de seguros automotrices fueron las que tuvieron más reclamos durante el año 2022, en todo el país, con un alza de un 161%, respecto al 2021.

En el detalle, los usuarios ingresaron 11.314 recursos, los cuales la mayoría precisaban las constantes negativas de las aseguradoras a pagar los siniestros, además de diversos incumplimientos contractuales y de información por parte de las empresas.

Y en esa línea, la Región de Los Lagos se ubicó en el cuarto lugar, a nivel nacional, con 370 reclamos durante 2022, 203 más que el año anterior.

Al respecto, el director regional del Sernac, Osvaldo Emhart, indicó que Bci Seguros y HDI Seguros, encabezan esta lista, entre otras empresas.

Desde el servicio agregaron que la ley es clara al respecto: tanto los consumidores como las empresas, deben respetar lo convenido en los contratos, en este caso, de los seguros automotrices, además de estar monitoreando constantemente, el cumplimiento de estos términos.

Comenta!