Chiloé se moviliza tras fallo que absolvió a un imputado de femicidio

La Isla Grande de Chiloé se está movilizando para pedir justicia por el femicidio de Mónica Mansilla, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro resolviera el martes de esta semana absolver al único imputado de este crimen ocurrido el 19 de diciembre de 2019, en la isla Caguach, en la comuna de Quinchao.

Marcia Haro, una de las hijas de la víctima, sostuvo que hay pruebas suficientes para acreditar la participación de la ex pareja de su madre.

Asimismo, criticó la postura de los jueces que no fueron capaces, dijo, de tomar la decisión que correspondía.

En tanto, Isabel, también hija de Mónica Mansilla, expresó su desazón por lo el fallo, aseverando que el ex conviviente siempre fue una persona agresiva y que actualmente ellas tienen temor porque este hombre está en libertad.

Por su parte, el alcalde de Quinchao, René Garcés, manifestó que el veredicto absolutorio fue un golpe muy duro para toda la comunidad de Chiloé.

Garcés adelantó que el municipio local se hará parte de la petición de nulidad de juicio junto al Ministerio Público

Cabe mencionar que desde el martes 21 de septiembre las partes involucradas tienen 10 días para recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Asimismo, una de las razones de la absolución del imputado, según el Tribunal, es que algunas de las pruebas obtenidas por la fiscalía no respetaron las garantías debidas.

Comenta!