Paro de funcionarios Junji: Exigen protocolos estrictos tras la detección de casos probables de Delta en niños

Los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se mantienen en paro, solicitando la aplicación de aforos dentro de los recintos educativos, la aplicación de turnos rotativos para el ingreso de menores y el aumento de funcionarios.

En conversación con Radio Sago, Sandra Delgado, dirigente de la Ajunji en la región, sostuvo que estas demandas vienen correlacionadas a la detección de casos probables de la variante Delta en menores.

Sin ir más lejos, se confirmó hace unas semanas un caso probable de esta variante en un recinto educativo de la comuna de Osorno.

Por su parte, el director regional de la Junji en Los Lagos, Eduardo Hernandez, confirmó que un niño de nivel sala cuna es un caso probable de la variante Delta, estando en estudio en el ISP, asegurando que se iniciaron todos los protocolos para proteger la salud de los menores.

Con respecto a la movilización, la autoridad sostuvo que están abiertos al diálogo, pero reiteró que se cumplen las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Por el momento no se ha dado a conocer una fecha para deponer el paro. Desde la Ajunji sostuvieron que los cambios requeridos son en beneficio para la seguridad de los padres y los menores.

Comenta!