Chiloé y la Agricultura: Los grandes temas ausentes del anuncio del Presupuesto 2024 según parlamentarios de la región

111
Foto: Presidencia

La cadena nacional protagonizada anoche por el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunciando el proyecto de ley del Presupuesto 2024 que será ingresado este viernes en el Congreso, no dejó caras muy felices en los parlamentarios de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Si bien indicaron que la reactivación económica es una buena noticia, enfatizaron en que la región todavía está muy desvalida respecto a otras problemáticas, como en Chiloé y en la Agricultura.

Al respecto, en conversación con Radio Sago durante el programa Primera Hora, el diputado RN, Mauro González, reclamó que el proyecto del Trenes al Sur, en específico, el tramo entre Llanquihue y Puerto Montt, todavía se ve un plano de muchas dudas.

Por su parte, el diputado DC, Héctor Barría, extrañó conceptos sobre la Agricultura, uno de los grandes temas ausentes de este anuncio presidencial.

Por su parte, el liberal Alejandro Bernales, fue enfático en criticar que faltan señales de reactivación en la región, sobre todo, por la extensa cantidad de obras paralizadas.

El senador UDI, Iván Moreira, en tanto, fustigó que este presupuesto es más de continuidad y que deja en evidencia “que las regiones no son relevantes”, señaló.

De momento, tras el ingreso de este proyecto de ley de presupuesto, se espera que la discusión en el Congreso sea lo más expedita posible, para que desde La Moneda respiren con algo más de tranquilidad.

Comenta!