Un tercio de la alimentación mundial producida se pierde al año: ¿Cómo concientizar sobre este problema? Expertos llaman a la sensibilización del tema

91

¿Usted estaría dispuesto a botar o eliminar un tercio de los alimentos que tiene en su refrigerador o despensa? Quizás el único motivo sea la fecha de vencimiento. Pero, ¿usted sabía que aproximadamente un tercio de toda la producción mundial de alimentos, se pierde o se desperdicia?

Cifras alarmantes que entregó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimento, que se conmemora cada 29 de septiembre.

Expertos llaman a informarse sobre este tema. Por ejemplo: si compra alimentos congelados, mejor cocinarlos y después, porcionar si desea guardar comida para días venideros, es una de las soluciones que plantea Andrés Díaz, Senior Product Line Manager de la empresa Electrolux.

Un hecho que llama a la reflexión, sobre todo, por las cifras que existen en nuestro país: una persona desecha 121 kilos de alimentos al año, lo que equivale a 2 millones de toneladas al año, a nivel nacional.

Comenta!